• Simón Bolívar

Instagram se transforma en un centro comercial

Actualizado: 2 de sep de 2019

Los esfuerzos de la plataforma por incursionar en el mercado minorista han atraído a más de 20 marcas que están aprovechando la herramienta para lanzar nuevos productos.

Instagram es ideal para compartir fotos, interactuar con celebridades y descubrir looks de moda, todo lo que Amazon ha luchado por perfeccionar. Las casas de moda, los minoristas y las grandes marcas ven en ello una oportunidad.


Hasta hace poco, las marcas han utilizado la plataforma principalmente como una herramienta publicitaria para llegar a los consumidores. Pero Instagram ha realizado una serie de movimientos para convertirse en un centro comercial, obligando a las empresas a adaptar sus estrategias digitales.


PUBLICIDAD


Aunque Instagram sigue siendo un jugador muy pequeño en el comercio minorista, si la plataforma interrumpe en el mundo de las compras algún día, los vendedores minoristas que quedaron sorprendidos por Amazon hace años quieren estar a la vanguardia esta vez.


En marzo, Instagram introdujo una nueva opción de pago que permite a los clientes comprar productos directamente de un puñado de páginas de compañías dentro de su aplicación. Anteriormente, los compradores tenían que abandonar la aplicación cuando encontraron un producto en la aplicación y comprarlo en los sitios web de los minoristas. Según los analistas, eso irritaba a los clientes.


Instagram también ha agregado herramientas que permiten a los clientes comprar artículos en sus páginas Historias y Explorar. Y los compradores pueden adquirir looks que Kylie Kenner, Kim Kardashian West y otras celebridades usan en sus cuentas de esta red social directamente a través de sus publicaciones.


Es una herramienta útil para que los compradores descubran fácilmente una mezcla curada de ropa de marcas y celebridades, dicen los expertos. Este tipo de caza a menudo puede ser frustrante para los clientes en línea. Esto se debe a que navegar para encontrar ropa es un desafío en Amazon o en los sitios web y aplicaciones de los minoristas, donde los compradores a menudo tienen que desplazarse por docenas de páginas y cientos de productos.

0 vistas

© 2019 por Grupo Simon Bolivar, S.C.

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black LinkedIn Icon

Diseño por Grupo JG